Yo uso mañana para establecer el tono del día, optimizar la digestión e intestinos, mover mi cuerpo y calmar la mente. Consigo todo esto en dos horas entre 6.00 a 8.00 o últimamente 5.30 – 7.30. Creo que la mañana tiene un poder muy especial porque también hay algo mágico de despertar un poco antes de amanecer y tener tiempo para la quietud. Una mañana con la prisa es lo peor para mí, así que siempre me despierto al menos 3 horas antes de salir de casa.

Aquí lo que incluye mi rutina por la mañana:
• Despierto con un sonido muy suave. Apago la alarma. Yo uso melodía de una mantra o una guitarra acústica. Es importante encontrar algo que sea agradable y suave para los oídos a primera hora de la mañana.

• Hago 10 min de la observación de energías de chakras mientras estoy en la cama (voy chakra por chakra con la visualización en cada una). Esta es una meditación de mi maestro y realmente ayuda a despertar los sentimientos. Usted puede hacer algunos ejercicios de respiración profunda, escuchar los sonidos del exterior y prestar atención a las sensaciones de su cuerpo. Es una forma de despertar la energía, la conciencia, la activación de la percepción. Esto es el primer paso de estar completamente presente para el día.

• Bebo un poco de agua templada con limón y jengibre, sabor amargo se calienta. Si ya tiene una gran cantidad de calor acumulado (KAPHA) o vive en un clima cálido puede que no sea recomendable . Puede tomar agua templada y después un poco de té de hierbas con una rodaja de limón, lima, vinagre de sidra de manzana (si hace frío), vinagre de coco, o una rodaja de pomelo. Poner un pedazo de tamarino en el agua hace que el agua agria rápidamente. Para un viaje es más cómodo tenerlo en la bolsa. Sabor amargo tiene un suave estimulante efecto, calienta lo que no se exceda.

• Cepillo los dientes, la lengua, lavo los ojos con el agua más fría. Pongo las gotas de agua de rosas en mis ojos PITTA y uso el aceite de nasya en mi nariz. Son simples hábitos de higiene. Los ojos son un órgano de PITTA y necesitan estar refrigerados especialmente si pasas mucho tiempo con ordenador. Agua de rosas o gotas para los ojos funcionan muy bien. La nariz es un canal para PRANA. También es el canal que capta las impurezas, polvo, etc. Mantener la nariz lubricada con aceite nasya, aceite de sésamo o aceite de coco es realmente útil si vives en un clima seco o si deseas reforzar su sistema inmunológico.

• Bebo té de hierbas dependiendo de la temporada, puedo añadir limón, lima o aloe vera.

• Hago 30-50 respiraciones de fuego en una posición en cuclillas. Malasaña o una posición en cuclillas crea la energía que fluye hacia abajo y ayuda a la eliminación. También me gusta en la práctica aliento de fuego, porque puedo sentir ambos lados en la presión de mi estómago y en mis muslos. Es una gran práctica rápida especialmente cuando VATA está excesiva en externo (durante el otoño y el principio de invierno).

• Eliminación (es importante para la energía y estado de ánimo). Creo que el agua, el té, y Malasaña hacen el truco aquí.

• Yoga: empezando por nauli y luego algunos giros, inversiones, estocadas, extensiones laterales y poses de equilibrio. Terminar con el Pranayama y la meditación. Normalmente es una hora o 90 minutos si el tiempo lo permite. Sin embargo, incluso 15 minutos estaría bien. Saludos al Sol, algunos pasos y una práctica de cierre que ayuda a establecer una intención para el día con un buen comienzo.

Movimiento por la mañana no tiene que ser el principal ejercicio para el día pero entrar al calor o incluso sudor antes del desayuno es una gran ayuda para que el sistema digestivo funcione bien. Ayuda que el sistema linfático funciona correctamente y que a su vez es compatible con su energía, el sistema immunológico y vías de eliminación. También el ejercicio entre 6-10 cuando KAPHA DOSHA está dominando es una gran medida preventiva para la lentitud y el aumento de peso.

• Un desayuno equilibrado que incluye las frutas, 2 huevos, hojas verdes o lo que sea de verduras. A veces puedo tener copos de avena con frutos secos y semillas y las semillas de chía. Me parece que tener alguna fuente de grasa y proteína completa me mantiene durante al menos 3-4 horas. Sigo ruptura de al menos 3 horas entre mis comidas para no sobrecargar la digestión. Si nunca lo has probado puede darle una oportunidad. Pastoreo cada hora puede hacer a una gran cantidad de personas hinchado y desconectado de su verdadera hambre.

Todo esto se lleva dos horas y me hace sentir llena de energía, a gusto y lista para digerir bien!
Dos horas puede parecer mucho, pero sentirme con energía es absolutamente vale la pena para mí.

