“Toda enfermedad comienza en el intestino”.

Hipócrates

Ayurveda da un cierto conocimiento del mundo a través de una alimentación funcional. Pero como es una filosofía nos permite también ver otros aspectos de la vida. Es una psicología que ayuda a relacionarnos con la comida, con nuestro cuerpo para hacer una transformación profunda y lograr los resultados.

KAPHA. Cómo se refleja en la naturaleza.

Ayurveda es un conocimiento muy intuitivo y profundo.  Cada vez cuando nosotros escuchamos algo nuevo es como un recuerdo que entra a cada célula de nuestro cuerpo y nosotros entendemos todo en un nivel intuitivo. Ayurveda viene a través de observación. Nosotros observamos de los procesos en nuestro cuerpo y en naturaleza y así encontramos la armonía en nuestra existencia, porque Ayurveda coincide que nuestro Micromundo está en la influencia de Macromundo de la Naturaleza.

En Ayurveda existen tres DOSHI y KAPHA es una de ellas. Cada una prevalece en una temporada concreta, en un cierto periodo.

Primavera es la estación de KAPHA. Ayurveda ayuda a nuestro cuerpo a través de GUNAS, es un lenguaje. En Ayurveda se coincide que los calidades iguales aumentan uno a otro, y los contrarios crean balance. Por eso para entender cómo crear la armonía en nuestro cuerpo hay que poner la atención en los procesos de naturaleza y después crear los calidades CONTRARIOS para llegar al balance.

Detox primaveral

Para empezar el Detox hay que tener un propósito claro y ser consciente en el seguimiento del proceso.

El día del 20 de marzo cuando empieza primavera aumenta la KAPHA.

El hábito que negativamente influye a nuestro cuerpo y estado emocional es un gran consumo de azúcar. Nuestro cuerpo, hormonas,  hígado no son capaces de procesar esta gran cantidad de hidratos de carbono rápidos, que contiene no sólo azúcar blanco, también un gran cantidad de productos como sémolas procesados o gluten.

Para empezar el Detox hay que reducir el azúcar para aligerar el trabajo de nuestro cuerpo. Así logramos mas energía y salud de nuestra microbioma.

Para saber claro si come mucho azúcar o no (aunque si es buen azúcar de coco, miel, dátiles) hay que observara siguientes caracteristicas:

  • cancancia
  • deceo de dulces
  • piel problemática
  • diprecion y ansiedad
  • frequentamente enfermo/a
  • sobrepeso

 

 

 

 

 

 

Advertisements