40 alimentos más nutritivos en el mundo

Los resultados publicados el 5 de junio en la revista de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) autor Janiffer Di Noia, profesora de sociología en la Universidad William Paterson en Nueva Jersey, se especializa en la salud pública y la elección de comida, hizo una lista de 47 productos “nutricionales” según el consumo y los datos científicos. Estos productos están ordenados según el contenido del 17 nutrientes:
potasio
celulosa
proteína
calcihierro
tiamina
riboflavina
niacina
ácido fólico
zinc
y vitaminas: A
B6
B12
C
D
E
K
Clasificación del producto se basa por contenido de calorías y “biodisponibilidad” de cada nutriente (los indicadores del máximo beneficio que se puede obtener el cuerpo de los alimentos).
Berro superior ensalada 100
Col china 91.99
Mangold 89.27
Acelgas 87.08
Espinacas 86.43
Achicoria 73.36
Lechuga de hoja 70,73
Perejil 65.59
Lechuga romana 63,48
Col rizada
Nabo verde
Hojas de mostaza
Endibia
Cebollino
Borecole
Diente de león verde
Paprika
Rúcula
Brócoli
Calabaza
Coles de Bruselas
Cebollas verdes
Colinabo
Coliflor
Repollo
Zanahorias
Tomate
Limón
Lechuga
Fresa
Rábano
Calabaza
Naranjas
Cal
Pomelo rojo rosa
Colinabo
Nabo
Zarzamora
Puerro
Ñame
Pomelo blanco

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Ahorro de la energía

Digestión es un proceso que requiere el gasto de energía. Los productos ligeros para la digestión mantendrán en el cuerpo más energía para hacer otras cosas. Los productos pesados para la digestión puede apenas dejar la energía. La idea es simple, pero es la clave para sentirse bien.

Si te encuentras cansado o no tienes tiempo para comer, come alimentos que digieren rápidamente. Algunos productos requieren menos energía para digerir.

Monoalimentación, muy extendida en las culturas antiguas y países preservados la tradición, implica una digestión fácil. Hay una gran diferencia entre unos alimentos nutritivos y alimentos fáciles de digerir. Lo ideal sería que consistan en la dieta productos nutritivos y productos fáciles de digerir. Para diferentes personas esta dieta será diferente, dependiendo de la fuerza del sistema digestivo.

Si tienes un sistema digestivo débil, no será fácil de digerir algunos alimentos de alto valor nutritivo. Por ejemplo, la barra puede prepararse de los ingredientes que contienen una gran cantidad de proteínas, fibra, omega-ácidos, pero después de comerla, se sentirá la hinchazón. Lo mismo se puede sentir las personas con srk, quien reaccionan a los productos ricos de fibra, las verduras crudas o al coco que contiene gran cantidad de grasa aunque es muy nutritiva.

En los textos ayurvédicos dicen que para un hombre con un fuerte sistema digestivo, hasta el veneno puede ser buena comida mientras para las personas con tracto gastrointestinal débil se pueden enfermar por beber limpia néctar.

La salud del sistema digestivo depende como bien puede digerir la comida y absorber los nutrientes.

Si el sistema digestivo es débil, el Ayurveda da grandes consejos y recetas para fortalecerlo. Lo principal de fortalecer el sistema digestivo es darle un descanso de alimentos difíciles de dirigir y ayudar a su purificación y recuperación con las hierbas. Los alimentos fáciles de digerir es incluso las sopas.

En muchos países las sopas es uno de los platos favoritos que sirve casi todos los días. En la cocina india son zambar, kihari y variedad dala. En Rusia es borsh. En la cocina tailandesa y vietnamés son sopas de coco y curry. Los japoneses constantemente se comen miso sopa y su variedad. Los coreanos sopa de arroz Kongju.

Que se puede decir sobre la comida liquida y caliente que ha sido conocida por las culturas antiguas? La sopa se convierte en una monoalimentación perfecta que puede enriquecer su dieta con vitaminas y minerales y sin causar la indigestión.

  • Preparar la sopa es más fácil que otros platos.
  • Se reduce la carga en el sistema digestivo. El cuerpo asimila fácilmente líquido y no irrita el tracto gastrointestinal.
  • Sopas promueven intestinal saludable. Las sopas calientes fortalecen el flujo de sangre a los órganos abdominales, que promueve el trabajo regular de intestino. La mayoría de las sopas vegetarianas, especialmente con guisante o lentejas, contienen grandes cantidades de fibra, lo cual muchos de nosotros no tienen suficiente.
  • Las sopas se preparan de forma rápida y sencilla. ¿Qué podría ser más fácil que lanzar todo en una olla y llevar a ebullición? Si habas, cebada y lentejas remojar por toda la noche en agua, se prepara la sopa aún más rápido!
  • Sopas contribuyen a un sistema digestivo saludable. alimento líquido permite que se relaje y ayuda a eliminar toxinas. Ademas, después del comer la sopa la cabeza se queda clara. Extracción de la carga sobre el tracto digestivo a menudo puede aliviar las náuseas, estreñimiento y la diarrea en personas con problemas en el sistema digestivo.
  • Una vez comido sopa vegetariana has notado un aumento de la fuerza, sentiste que en su estómago calor y él es feliz. Además, si comes sopa a menudo, no tienes problemas intestinales.

Sopa – uno de mis platos favoritos. Preparar esta alimentos tan energética, como la sopa de diferentes verduras de temporada y las especias es tan sencillo. Nunca te canses si eres creativo en el uso de nuevos ingredientes.

Sopas se pueden almacenar durante varios días en la nevera, y tendrá una comida completa cuando se tiene prisa. Por supuesto, dejar la comida por unos pocos días no es ideal, pero seremos realista: en nuestra realidad para cocinar tres veces al día es imposible. Si desea reducir el estrés y para corregir la digestión, se hacer más fácil: sólo tiene un par de veces a la semana vegetariana o una simple sopa de pollo. Sopa de fréjol mungo o vegetariano con lentejas. Sopas de verduras con pescado o pollo son muy sanas.

En la tradición ayurvédica khichari se considera una de las sopas más saludables, que crea de un equilibrio, nutriente y ayuda a la digestión de los alimentos.

Creo que esto es un gran plato con el que se puede experimentar para averiguar qué productos son adecuados para su estómago.

Nuestro cuerpo tiene una capacidad increíble para la recuperación. necesario, sólo necesitamos  crear condiciones favorables para ello. Si se trate de un clásico khichari o favorita sopa de lentejas, obtendrá la cantidad necesaria de proteínas, grasas e hidratos de carbono, además de vitaminas.

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Yo uso mañana para establecer el tono del día, optimizar la digestión e intestinos, mover mi cuerpo y calmar la mente. Consigo todo esto en dos horas entre 6.00 a 8.00 o últimamente 5.30 – 7.30. Creo que la mañana tiene un poder muy especial porque también hay algo mágico de despertar un poco antes de amanecer y tener tiempo para la quietud. Una mañana con la prisa es lo peor para mí, así que siempre me despierto al menos 3 horas antes de salir de casa.

Aquí lo que incluye mi rutina por la mañana:
• Despierto con un sonido muy suave. Apago la alarma. Yo uso melodía de una mantra o una guitarra acústica. Es importante encontrar algo que sea agradable y suave para los oídos a primera hora de la mañana.

• Hago 10 min de la observación de energías de chakras mientras estoy en la cama (voy chakra por chakra con la visualización en cada una). Esta es una meditación de mi maestro y realmente ayuda a despertar los sentimientos. Usted puede hacer algunos ejercicios de respiración profunda, escuchar los sonidos del exterior y prestar atención a las sensaciones de su cuerpo. Es una forma de despertar la energía, la conciencia, la activación de la percepción. Esto es el primer paso de estar completamente presente para el día.

• Bebo un poco de agua templada con limón y jengibre, sabor amargo se calienta. Si ya tiene una gran cantidad de calor acumulado (KAPHA) o vive en un clima cálido puede que no sea recomendable . Puede tomar agua templada y después un poco de té de hierbas con una rodaja de limón, lima, vinagre de sidra de manzana (si hace frío), vinagre de coco, o una rodaja de pomelo. Poner un pedazo de tamarino en el agua hace que el agua agria rápidamente. Para un viaje es más cómodo tenerlo en la bolsa. Sabor amargo tiene un suave estimulante efecto, calienta lo que no se exceda.

• Cepillo los dientes, la lengua, lavo los ojos con el agua más fría. Pongo las gotas de agua de rosas en mis ojos PITTA y uso el aceite de nasya en mi nariz. Son simples hábitos de higiene. Los ojos son un órgano de PITTA y necesitan estar refrigerados especialmente si pasas mucho tiempo con ordenador. Agua de rosas o gotas para los ojos funcionan muy bien. La nariz es un canal para PRANA. También es el canal que capta las impurezas, polvo, etc. Mantener la nariz lubricada con aceite nasya, aceite de sésamo o aceite de coco es realmente útil si vives en un clima seco o si deseas reforzar su sistema inmunológico.

• Bebo té de hierbas dependiendo de la temporada, puedo añadir limón, lima o aloe vera.

• Hago 30-50 respiraciones de fuego en una posición en cuclillas. Malasaña o una posición en cuclillas crea la energía que fluye hacia abajo y ayuda a la eliminación. También me gusta en la práctica aliento de fuego, porque puedo sentir ambos lados en la presión de mi estómago y en mis muslos. Es una gran práctica rápida especialmente cuando VATA está excesiva en externo (durante el otoño y el principio de invierno).

• Eliminación (es importante para la energía y estado de ánimo). Creo que el agua, el té, y Malasaña hacen el truco aquí.

• Yoga: empezando por nauli y luego algunos giros, inversiones, estocadas, extensiones laterales y poses de equilibrio. Terminar con el Pranayama y la meditación. Normalmente es una hora o 90 minutos si el tiempo lo permite. Sin embargo, incluso 15 minutos estaría bien. Saludos al Sol, algunos pasos y una práctica de cierre que ayuda a establecer una intención para el día con un buen comienzo.

Movimiento por la mañana no tiene que ser el principal ejercicio para el día pero entrar al calor o incluso sudor antes del desayuno es una gran ayuda para que el sistema digestivo funcione bien. Ayuda que el sistema linfático funciona correctamente y que a su vez es compatible con su energía, el sistema immunológico y vías de eliminación. También el ejercicio entre 6-10 cuando KAPHA DOSHA está dominando es una gran medida preventiva para la lentitud y el aumento de peso.

• Un desayuno equilibrado que incluye las frutas, 2 huevos, hojas verdes o lo que sea de verduras. A veces puedo tener copos de avena con frutos secos y semillas y las semillas de chía. Me parece que tener alguna fuente de grasa y proteína completa me mantiene durante al menos 3-4 horas. Sigo ruptura de al menos 3 horas entre mis comidas para no sobrecargar la digestión. Si nunca lo has probado puede darle una oportunidad. Pastoreo cada hora puede hacer a una gran cantidad de personas hinchado y desconectado de su verdadera hambre.

Todo esto se lleva dos horas y me hace sentir llena de energía, a gusto y lista para digerir bien!
Dos horas puede parecer mucho, pero sentirme con energía es absolutamente vale la pena para mí.

Primavera – el tiempo de Kapha

Primavera es el momento de deshacerse del exceso de peso y toxinas, tiempo de renacimiento y  de nueva energía.
Kapha es la energía del agua y de la tierra, tiene la naturaleza fría, pesada y húmeda. Cuando kapha está equilibrada se crea una sensación de seguridad, estabilidad y la paz interior.

Lo principal para equilibrar kapha es agregar el elemento de fuego en la alimentación y el estilo de vida. Esto equilibrará los elementos del agua y de la tierra, típicas para kapha dosha.

Platos picantes, sopas ligeras y calientes ayudan a equilibrar kapha. Sopas de verduras transparentes con lentejas y verduras, verduras en vapor, platos de frijoles, sopas de dhal y ligeras combinaciones de verduras con cereales ideales para equilibrar kapha, especialmente cuando se combina con las hierbas y especias bien equilibradas y correspondientes.

Otros sabores para equilibrar kapha dosha es sabor amargo y astringente.
Son vegetales de hoja verde, frijol mungo, garbanzos picados así como las verduras astringentes como el brocoli, la coliflor y la col de bruselas.

Es importante hervir las verduras y comer en forma caliente en lugar de crudo, al menos mientras el tiempo de fuera no sea más cálido. Los vegetales crudos son más difíciles de digerir, por lo que para equilibrar kapha dosha es mejor tener una comida cálida, ligera y cocida.

Intentar de sustituir la sal con hierbas frescas y especias para dar sabor. Evitar el consumo excesivo de azúcar, productos lácteos, pan, crema de mantequilla.
Desayuno en la temporada de kapha debe dar energía,ser ligero y bien digerido. Si tengas hambre come gachas de cebada con especias, ghi y pimiento negro. Si no tienes apetito prueba la mitad de un pomelo y manzana, escalfados a fuego lento junto con jengibre, clavo y canela.

Beber líquidos calientes durante todo el día. Especialmente bueno el té para mantener el equilibrio kapha: jengibre, cardamono, canela, clavo de olor, pimienta negra.

En el almuerzo (lunch) y cena, trate de añadir más verduras: alcachofas, espárragos, brócoli, coliflor, judías verdes, vegetales cocidas de hojas amargas (hojas de diente de león, keil, acelga, hojas de mostaza) y también los guisantes, pimiento, rostki

Las verduras pueden ser mezcladas con granos ligeras o frijoles para tener una comida llena. Se puede cocinar las verduras al vapor, al horno o freír ligeramente en aceite vegetal, añadiendo sal y especias.

Usar una variedad de diferentes especias para mejorar la digestión y la circulación sanguínea. Albahaca, pimienta negra, cardamono, canela, cilantro, comino, eneldo, hinojo, jengibre seco, mejorana, nuez moscada, menta, orégano, romero, azafrán, menta, tomillo, la cúrcuma – todos son buenos!

Para mejorar la digestión y prevenir la hinchazón después de comer mastica una pizca de semillas de hinojo y espera al menos 3 horas antes de la próxima comida.

 

 

Los 6 sabores

Uno de los criterios de una comida completa según el Ayurveda es la presencia en ella de los seis sabores (dulce, agrio, salado, picante, amargo y astringente). Se trata de hacer que estos sabores estarían presentes durante cada comida. Si no, por lo menos durante el día.

Jengibre fresco – dulce y picante.
Granate – dulce, astringente y amargo.
Berenjena, repollo – astringente, amargo y picante.
Zanahorias – astringente, dulce, picante.
Pimentón – dulce, astringente, agudo.
Pepino – dulce y astringente.
Perejil – picante y astringente.
Apio – astringente, dulce y salada.
Espárragos – dulce, amargo y astringente.
Rábano – picante y astringente.
Banana – dulce y astringente.
Limón – amargo y astringente.
Cúrcuma – picante, amargo y astringente.
Miel, canela – dulce, picante y astringente.
Albahaca – astringente, amargo, dulce, picante.
Ajo – en su mayoría aguda, pero también tiene otros sabores distintos agria.

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Una de las cosas que aprecio más y más es que todo puede ser medicina o veneno, no sólo comida, sino cada acto, pensamiento, hábito, oportunidad.
Un ciclo continuo de interacción de nuestro Microcosmos Único con el Macrocosmos siempre cambiante que nos rodea crea infinitas posibilidades de crear armonía o desorden.
La única manera de crear una verdadera armonía es conectar profundamente con el Microcosmos dentro de nosotros (nuestra Naturaleza Innata) y permanecer conectados continuamente al Macrocosmos que nos rodea (Naturaleza, estaciones, clima, ciclos lunares, hora del día). No es un proceso agotador como puede parecer. Sucede muy natural si estamos PRESENTES. Igual que en el Presente en nuestro cuerpo y el medio ambiente y no sólo en nuestra cabeza.

 

Detox primaveral. En qué consiste

“Toda enfermedad comienza en el intestino”.

Hipócrates

Ayurveda da un cierto conocimiento del mundo a través de una alimentación funcional. Pero como es una filosofía nos permite también ver otros aspectos de la vida. Es una psicología que ayuda a relacionarnos con la comida, con nuestro cuerpo para hacer una transformación profunda y lograr los resultados.

KAPHA. Cómo se refleja en la naturaleza.

Ayurveda es un conocimiento muy intuitivo y profundo.  Cada vez cuando nosotros escuchamos algo nuevo es como un recuerdo que entra a cada célula de nuestro cuerpo y nosotros entendemos todo en un nivel intuitivo. Ayurveda viene a través de observación. Nosotros observamos de los procesos en nuestro cuerpo y en naturaleza y así encontramos la armonía en nuestra existencia, porque Ayurveda coincide que nuestro Micromundo está en la influencia de Macromundo de la Naturaleza.

En Ayurveda existen tres DOSHI y KAPHA es una de ellas. Cada una prevalece en una temporada concreta, en un cierto periodo.

Primavera es la estación de KAPHA. Ayurveda ayuda a nuestro cuerpo a través de GUNAS, es un lenguaje. En Ayurveda se coincide que los calidades iguales aumentan uno a otro, y los contrarios crean balance. Por eso para entender cómo crear la armonía en nuestro cuerpo hay que poner la atención en los procesos de naturaleza y después crear los calidades CONTRARIOS para llegar al balance.

Detox primaveral

Para empezar el Detox hay que tener un propósito claro y ser consciente en el seguimiento del proceso.

El día del 20 de marzo cuando empieza primavera aumenta la KAPHA.

El hábito que negativamente influye a nuestro cuerpo y estado emocional es un gran consumo de azúcar. Nuestro cuerpo, hormonas,  hígado no son capaces de procesar esta gran cantidad de hidratos de carbono rápidos, que contiene no sólo azúcar blanco, también un gran cantidad de productos como sémolas procesados o gluten.

Para empezar el Detox hay que reducir el azúcar para aligerar el trabajo de nuestro cuerpo. Así logramos mas energía y salud de nuestra microbioma.

Para saber claro si come mucho azúcar o no (aunque si es buen azúcar de coco, miel, dátiles) hay que observara siguientes caracteristicas:

  • cancancia
  • deceo de dulces
  • piel problemática
  • diprecion y ansiedad
  • frequentamente enfermo/a
  • sobrepeso